Lo que debes saber del College Board PAA

Lo que debes saber del College Board PAA

¡ Gracias por contactarnos ! A continuación le envío enlace dónde acceder a la información del Repaso del College Board:  College Board - Repasos (slstech.com)

Repaso interactivo de College Board actualizado al examen actual. Incluye todas las materias: Español, Inglés y Matemáticas


Recibes acceso a:

  • Chat con Profesores
  • Foros
  • Refuerzo de Estudio por Materia
  • Presentaciones Interactivas
  • Lecturas y Videos
  • Pre y Post Prueba

 


Todo lo que debes saber sobre la prueba de College Board

Se acerca la fecha de la prueba de College Board o PAA, una de las más importantes en América Latina, así que aquí te contamos todos los requisitos que debes tomar en cuenta para participar. Al rendir esta prueba satisfactoriamente podrás acceder a diversas instituciones de Educación Superior públicas o privadas de alto nivel y, si estas interesado en estudiar en los Estados Unidos, también, te servirá para complementar tu proceso de admisión a ciertas Universidades de prestigio de USA.  

¿Cuándo y cómo debo solicitar la PAA en Puerto Rico?

La fecha de la prueba de College Board la puedes acceder en el calendario que se provee a continuación: es recomendable que te inscribas antes del mismo día. Ver calendario: https://latam.collegeboard.org/eventos/?category=PAA . 

Si eres estudiante en Puerto Rico y deseas inscribirte en línea debes asegurarte primero que tu escuela esté registrada como participante. En el caso de los estudiantes de escuelas públicas, su centro educativo tiene el control directo de la inscripción de sus estudiantes.

Otro método de solicitud tanto para estudiantes de escuelas públicas como privadas y que se ajusta a la próxima fecha es la Administración Sabatina, en donde el examen se ofrece un sábado y el candidato podrá seleccionar su centro de evaluación inscribiéndose en línea. Toma nota de los requisitos para tu inscripción en línea:

  1. Una cuenta activa de correo electrónico (e-mail)
  2. Número de Seguro Social
  3. Dirección postal y número telefónico
  4. Contar con uno de los métodos de pago aceptados

Puedes inscribirte aquí https://registro.collegeboard.org/account/login creándote, primero, una cuenta en la plataforma de College Board, desde donde podrás ver tus resultados e inscribirte nuevamente, en caso desees repetir la prueba.

¿Qué debo hacer como estudiante extranjero o bajo condiciones especiales?

Si eres estudiante extranjero en Puerto Rico sin número de seguro social, deberás ingresar tu número de cédula o el número de identificación que utilices en tu país a la hora de inscribirte. Por otro lado, si eres estudiante con condiciones especiales (visuales, auditivas, físicas o psicológicas) podrás solicitar acomodo razonable para que la prueba se ajuste a tus necesidades. Entérate si cualificas para el acomodo razonable en el siguiente boletín https://latam.collegeboard.org/publicaciones/boletin-de-informacion-para-candidates-con-acomodo-razonable/

¿Qué temáticas debo estudiar para la prueba?

El examen estará dividido en secciones con lecturas para medir tu comprensión lectora y razonamiento verbal, así como con ejercicios de razonamiento matemático y geométrico para evaluar tus conocimientos y poder de resolución.

Te recomendamos que te familiarices con la evaluación, sus secciones y tiempos revisando el siguiente contenido https://latam.collegeboard.org/publicaciones/?tema=12&category=Gu%C3%ADas%20de%20estudio

¿Qué debo hacer si ya me inscribí a la prueba?

Si ya estas inscrito, te recomendamos que revises bien el boletín de admisión que recibiste por correo electrónico y que confirmes tu centro de examen, ya que no necesariamente el centro que escogiste es el que se te asignó. Por otro lado, el día de la prueba toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Llega antes de las 8:00 a.m
  2. Lleva una identificación con foto
  3. Porta mascarilla
  4. Lleva dos lápices N°2, goma de borrar y saca puntas
  5. Lleva merienda y agua
  6. No debes llevar aparatos electrónicos
  7. No debes llevar libros o papeles de cualquier tipo
  8. No debes llevar ningún otro útil escolar que no sean los mencionados anteriormente

Toma en cuenta todas estas recomendaciones, repasa las temáticas y ve a dar tu prueba de College Board con mucha seguridad y optimismo. ¡Te deseamos la mejor de las suertes!

Enlace para adquirir Repaso haga clic aquí: Repaso de College Board PAA